El Ayuntamiento de San Andrés Cholula desmintió el presunto abuso policiaco en contra de un estudiante de la BUAP en un retén de alcoholímetro, durante la noche del 12 de octubre, luego de un video que circuló en redes sociales.
A través de un comunicado, el gobierno de Edmundo Tlatehui Percino, indicó que cerca de las 23:10 horas del pasado jueves, agentes viales realizaban el Operativo Alcoholímetro, el cual tiene la finalida de inhibir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.
Cuando marcaro el alto al conductor de un vehículo Jetta, color gris, el conductor despedía aliento etílico, por ello le pidieron al hombre salir de la unidad para realizarle la prueba de alcoholemia, misma que arrojó “el nivel máximo de intoxicación etílica, tercer grado”.
Los elementos indicaron a Julio Dardón el protocolo a seguir e informaron que el vehículo sería asegurado y trasladado al depósito, por lo que señala el comunicado que uno de sus acompañantes se tornó agresivo y agredió física y verbalmente a los oficiales.
Sin embargo, trascendió que al estudiante lo habrían despojado de un reloj, lo cual tambiénn fue desmentido en el documento, pese a que en el video se ve como uno de los elementos que tiene sometido al joven entrega el reloj al percatarse que estaba siendo grabado.
El caso de Julio Dardón no es el único que trascendió este fin de semana, pues también se dio a conocer el Óscar Campuzano, de 32 años de edad, quien fue agredido por unos sujetos tras salir de un antro cerca de la Calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla.
Sin embargo, en este caso él fue asesinado tras ser golpeado con una llave de cruz y los sujetos se dieron a la fuga en un Nissan Sentra con placas de circulación YKP-72-90
Estas dos agresiones se suman a la de Ernesto Calderón por otros siete jóvenes, en la zona de Angelópolis, y la de Nahum Rosas por cadeneros afuera de un bar en la 14 Oriente, ambos en el municipio de San Andrés Cholula.