Mediante ataques verticales y contundentes que dejaron a Douglas Luiz como la gran figura del encuentro, tras firmar un doblete, Aston Villa goleó 4-1 al West Ham para posicionarse en la quinta zona general del campeonato inglés, con 19 puntos sumados luego de nueve partidos disputados.

Tras los goles del brasileño durante los minutos 30′ y 51′, Jarrod Bien trató de colocar a los Hammers de nueva cuenta dentro del encuentro con su tanto al 56′, pero los dirigidos por Unai Emery nunca perdieron el control de las acciones para mantener su sólido inicio de temporada, que les ha dejado cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros.

Ollie Watkins al 74′ y Leon Bailey a un minuto de culminar el partido en su tiempo regular, sellaron la goleada villana en dos contragolpes que resultaron ser letales ante un conjunto londinense que tuvo en el mexicano, Edson Álvarez, con un desempeño individual sombrío, al provocar el penal que condujo al segundo gol de los locales.

Con una tercera derrota en la actual temporada de Premier League, West Ham cayó hasta la novena plaza general con 14 puntos, tras sumar apenas una victoria en sus últimos cinco encuentros y con apenas dos unidades de ventaja sobre equipos como Chelsea y Crystal Palace.

Tanto para Aston Villa como para West Ham, la actividad entre semana continuará en los próximos días, al tener que sostener encuentros internacionales ante AZ Alkmaar y Olympiacos, como parte de las acciones en la Conference League y la Europa League, respectivamente.

leg