Con una inversión de más de 7 millones de pesos, el Gobierno de Tlalnepantla arrancó la campaña de recuperación de espacios públicos en el municipio Imagen Urbana Digna, para garantizar que sean bien aprovechadas por las familias tlalnepantlenses
“Van a ser siete parques, dos en zona oriente, cinco en la zona poniente y 11 entradas y salidas a nuestro territorio municipal. En cada parque se tiene designado en promedio casi un millón 200 mil pesos”, detalló el alcalde Marco Antonio Rodriguez Hurtado.
En conferencia, detalló que los espacios en recuperación corresponden a los parques El Tenayo, Hidalgo de San Juan, San Javier y Prolongación 100 metros; además de Belén de los Padres, Jesús Reyes Heroles y Marina Nacional.
“Es muy importante el que recuperemos los espacios públicos, pero en particular las áreas verdes. Como pueden observar es un andador que tiene una gran dimensión, un andador que hay que cuidar y prestigiar, porque no en todas las comunidades de nuestro municipio hay este tipo de parques”, mencionó el presidente municipal.
TRABAJO CONJUNTO
En encuentro con vecinos, Rodríguez Hurtado destacó las obras como un trabajo conjunto entre Gobierno y ciudadanía, por lo que llamó a cuidar los espacios renovados.
“Este trabajo es conjunto, tenemos que trabajar de la mano, las inversiones del Gobierno tienen que ver con el regreso de sus impuestos y también con la obligación y responsabilidad de que todos lo cuidemos”, indicó el alcalde.
Finalmente, el alcalde detalló que las obras se extenderán a entradas y salidas del municipio, así como a unidades habitacionales.
“Arrancamos hoy una nueva etapa en Tlalnepantla, dignificar cada espacio público. También vamos a entrar a las unidades, el corazón de cada unidad, porque también tienen un jardín, una jardinera”, indicó.
El edil Rodríguez Hurtado recorrió el parque de Prolongación 100 Metros y pudo apreciar una clase de yoga de habitantes del municipio, quienes ya gozan de la recuperación de los espacios públicos.