El diputado de Morena, Iván Herrera Villagómez acusó al legislador del PRI, Jorge Estefan Chidiac de impulsar la candidatura de Alejandro Armenta Mier rumbo a las elecciones de 2024, mediante una estrategia de publicidad a través de “uno de sus compadres”.
El pasado viernes, la tribuna del Congreso de Puebla, el morenista hizo esta afirmación previo a la designación de cuatro perfiles por parte de Consejeros Estatales, para el proceso interno que se llevó a cabo el pasado sábado.
Herrera Villagómez dijo que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le está inyectando dinero a la campaña del senador, quien fue su compañero en la administración del exgobernador, Mario Marín.
“Que se deje de involucrar (…) sabe que se está comprando publicidad con uno de sus compadres ahí en la Paz (…) que no intervengan actores de otros partidos políticos”.
Asimismo, indicó que será la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la que investigara de donde provienen estos recursos.
Por su parte, el Jorge Estefan indicó que es grave “amenazar con la UIF”, por lo que envió un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al preguntar si es posible que los legisladores locales pueden realizar estas amenazas usando el poder de este organismo.
Asimismo, pidió a dar el nombre del “compadre” al que se refiere y cuestionó a Iván Herrera si esta acusación es a título personal o habla por el aspirante a la gubernatura a quien apoya, que en este caso es Ignacio Mier Velazco.
“Si habla él a nombre de quien él representa o promueve para gobernador o habla a título personal, porque también sería muy lamentable que cualquier aspirante utilizara a otro para amenazar a legisladores de otros partidos”.
Asimismo, señaló que la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debería investigar a todos los aspirantes de Morena que llevan meses en campaña anticipada, porque han destinado millones de pesos.
Armenta responde
Ese mismo día, el senador Alejandro Armenta indicó que es ajeno a esos señalamientos, pues se trató de un debate entre diputados locales.
Añadió que el propio legislador del PRI aseguró que apoyaría a quien designen como candidato del Frente Amplio por Puebla en las próximas elecciones, por lo que a su consideración, el tema fue resuelto en ese mismo momento.
“No tengo nada que decir y no quiero decir ni siquiera que a lo mejor están algunos nerviosos”.