Se reportó el fallecimiento de una maestra de la Secundaria General No. 21 “Javier Luis Cabello Siller” en Saltillo, Coahuila, luego de que se desvaneciera frente a sus alumnos y tras varios intentos de reanimación se confirmara su deceso.
Uno de los estudiantes se percató del desmayo de la profesora Sara Elba ‘N’, de 52 años de edad, al bajar las escaleras, dando así aviso a la prefectura de la institución, procediendo con protocolos de reanimación.

El reporte a las autoridades del municipio se dio alrededor de las 8:50 de la mañana, arribando a la secundaria cuerpos de rescate y elementos de la policía municipal para auxiliar a la maestra que impartía la materia de Física.
Una vez llegando al lugar, paramédicos de la Cruz Roja, bridaron los primeros auxilios y reanimación a la profesora, sin embargo, los intentos no tuvieron éxito y la docente ya no reaccionó, notificando así a los familiares.
El esposo de la docente comentó que ella sufrió de una trombosis 18 años atrás y desde entonces sufría secuelas de ello, por lo que esto pudo ser causa del fallecimiento. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para determinar las causas del fallecimiento.

Las actividades en la secundaria fueron suspendidas durante el 24 octubre, para que elementos del Ministerio Público lleven a cabo procedimientos legales.
Por su parte, alumnos de la profesora acudieron a las afueras de la escuela para dejar veladoras y ofrendas recordando a su maestra, de igual manera, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 5, compartieron una esquela en honor a la profesora lamentando su deceso y despidiéndola.
OD