Tras finalizar su participación con la Selección Mexicana en el pasado período internacional, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa no vio actividad con el conjunto de Salernitana durante la reanudación de actividades en la Serie A, que culminaron con empate ante el conjunto de Cagliari, por marcador de 2-2.

Con el antagonismo se Filippo Inzaghi como nuevo entrenador del cuadro de Salerno, el histórico ex futbolista italiano aseguró que la ausencia del mexicano dentro de los once jugadores titulares, se debió principalmente a una falta de evaluación que tuvo Ochoa, al ser uno de los últimos futbolistas en integrarse a los entrenamientos, tras su participación con el conjunto Tricolor.

“Memo es un portero extraordinario, pero llegó el viernes después de un largo viaje y no pude valorarlo” aseguró el técnico italiano, que optó por el francés Benoit Costil como guardameta titular y Vincenzo Fiorillo como suplente.

Aunque la presencia del tricolor está sujeta a una evaluación directa que comenzará a partir de esta semana, Inzaghi enfatizó que ningún elemento tiene un puesto seguro en el equipo, al afirmar que con él al mando de este nuevo proyecto, se eliminarán las jerarquías y todos partirán desde en igualdad de circunstancias.

“El que esté mejor jugará. Cuando se cambia al entrenador todos empiezan de cero. Ya veremos la semana que viene”, agregó el técnico.

Durante el encuentro, fue el Cagliari el equipo que logró abrir el marcador a once minutos de finalizar el encuentro, mediante el tanto de Zito Luvumbo al minuto 79. Boulaye Dia igualó las acciones al 86′, mientras que Nicolas Viola puso en ventaja por segunda ocasión a los visitantes, a dos minutos de finalizar el encuentro.

Dia terminó por repartir las unidades en disputa con su doblete convertido al minuto 95 mediante un penal que llevó a los locales a sumar su cuarto punto del torneo y primer luego de tres caídas consecutivas, en lo que fue un encuentro entre equipos situados en el fondo de la clasificación.

Inzaghi llegó para suplir a Paulo Sosa, que tras ocho encuentros al frente del Salernitana, únicamente logró sumar tres unidades y dejó a su equipo como el más goleado de toda la primera división italiana.

Ochoa, titular en la misma cantidad de encuentros, ahora deberá pelear en igualdad de circunstancias con los otros dos guardametas del primer equipo, en busca de sumar minutos como titular del equipo, que se encuentra en la penúltima posición general y aún con problemas serios para sumar unidades en el campeonato.

LEG