Foto: JAIME CID

Pese al respaldo que dio el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, insistió que hasta que el Frente Amplio por México en el estado no emita la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura se mantendrá en su cargo.

Ante los medios, comentó que en el caso de Puebla no hay un proceso abierto o una convocatoria por parte del frente que integra al PAN, PRI y PRD, por lo que aún no hay motivo para separarse de su cargo.

Lo anterior, ante la declaración de Olivia Salomón Vivaldo, extitular de la Secretaría de Economía quien llamó a los interesados a contender en el 2024 a dejar sus cargos públicos, a lo que consideró que no fue directo hacia su persona; pero, dijo que cada aspirante está en su derecho de participar en la forma que prefieran.

“Escuché esa declaración y no hace alusión directa a mi persona, esa fue una interpretación del medio. Yo sigo siendo alcalde porque es mi tarea y principal responsabilidad”, expresó.

Rivera Pérez reiteró que seguirá siendo alcalde porque es su principal responsabilidad, por lo que dijo que será a finales de año o a principios del 2024 cuando defina cómo será su participación en las elecciones de 2024.

En su visita a la entidad, el dirigente nacional Marko Cortés destapó al alcalde municipal como el “mejor perfil de la oposición” para competir por la gubernatura de Puebla, por lo que insistió al edil a definirse luego de su Segundo Informe de Labores, que será el próximo 15 de octubre.