Entre enero y septiembre de 2023 el Servicio de Administración Tributaria brindó 33 millones de atenciones personalizadas a contribuyentes en sus diferentes oficinas, informó la dependencia.

Detalló que esto se pudo lograr gracias a la mejora de herramientas digitales y a la creación del semáforo de disponibilidad que se implementó.

“El Servicio de Administración Tributaria logró tener abiertas 95% de citas en las oficinas de trámites”.

El órgano de recaudación apuntó que esta cifra supera por 10 millones a las registradas en el mismo periodo de 2018, un año antes de la pandemia por Covid.

Para este año se creció 34.2% la atención a los contribuyentes en persona y el SAT indicó que se fortaleció el trabajo en las 158 oficinas de atención reforzando la capacitación del personal especializado y se robusteció la infraestructura tecnológica.

Detalló que a partir del mes de enero se implementaron los semáforos de disponibilidad, donde los usuarios del SAT pueden identificar semanalmente los espacios disponibles en cada oficina y así evitar una saturación y que puedan organizar sus tiempos.

El órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda resaltó la creación de la oficina virtual que brinda orientación en diferentes trámites y servicios como es el cambio de domicilio, corrección o incorporación del CURP y la corrección de nombre donde se han atendido hasta 66 mil personas en los últimos meses.

Otra de las acciones, fue la puesta en marcha de la Oficina Móvil, a través de la cual se puede dar servicio en diversos municipios del país donde no hay oficina del SAT. A un año de su implementación se realizaron casi 100 mil atenciones en esta modalidad y por las diversas vías digitales.