De regreso al redil
Después de pasar su etapa de oposición, la Senadora Nancy de la Sierra, regresó al partido que la llevó de las pantallas de televisión al Congreso local, es decir, a lo que queda del Revolucionario Institucional (PRI) y no podría ser otro momento que previo al proceso electoral 2024.
Nancy conoció las mieles del poder perteneciendo al expartidazo, en tiempos de Mario Marín, como diputada local, con un instituto político hegemónico, con una bancada que lograba las votaciones por su aplastante mayoría.
Después decidió formar parte de la ola obradorista en 2018, y gracias a eso llegó al Senado como segunda en la fórmula que encabezaba el hoy aspirante al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, pero en 2021 se integró al denominado Grupo Plural Parlamentario.
¿Será que Nancy ya está buscando otro hueso o huesito? ¿Para qué le alcanzará a la Senadora?, ¿Una diputación federal, local, o una regiduría?
¿Será?
¿Les dará tiempo?
El Ayuntamiento de Puebla presentará las modificaciones a la ley de Ingresos, para ver si existe la remota posibilidad de cobrar los parquímetros para el cierre de este 2023, por ello ya alistan el lápiz para hacer las correcciones para cumplir lo que señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La Comuna sabe perfectamente que la temporada de Navidad es la mejor época ya que la gente acude al Centro Histórico, y no conciben que los parquímetros no generen ningún ingreso porque las multas no son suficientes para las arcas municipales.
¿En el Congreso cederán a las propuestas municipales, fortalecerán la figura del edil de cara al proceso electoral de 2024 y posicionarlo como la mejor opción de la oposición para buscar la gubernatura?
¿Será que el presidente municipal logre convencer a los diputados, o será otro fracaso más de Pablo Montiel como enlace del Ayuntamiento con el legislativo?
¿Será?
¿Dónde está?
Cuentan en los pasillos del Charlie Hall, que nadie sabe y nadie ha visto al exfuncionario municipal que salió en pleno mundial de futbol 7, en medio de más dudas que respuestas por su desempeño y actuar en su cargo.
Seguramente el segundo hombre más ocupado en la capital necesite unas merecidas vacaciones, desconectarse de todo y de todos, olvidar un poco de que estuvo por consolidar su sueño de ser un representante popular.
No sea mal pensado que se esté escondiendo, simplemente es un descanso que algunas veces no es merecido pero sí necesario.
¿Será que siga en bajo perfil durante algunos meses, para no manchar las aspiraciones políticas de su exjefe?
¿Será?