Nueva encomienda de Pablito
Nuevamente Pablo Montiel tiene que lograr que la bancada del PAN apoye las modificaciones que presentó el Ayuntamiento de Puebla a la ley de ingresos para poder reactivar, en este cierre de 2023, el cobro de parquímetros.
Tarea que se antoja poco más que imposible por la postura que mantienen algunos de los integrantes del grupo parlamentario, en específico el caso de Eduardo Alcántara Montiel, que ya adelantó que en esta ocasión no habrá cortesías legislativas como el año pasado, que le aprobaron su ley de ingresos.
A esto le agregamos que el edil Eduardo Rivera, calentó el debate con su destape al asegurar que los morenos temblarían, por ello la instrucción es que si la bancada en su totalidad no apoya estas modificaciones, Morena no avalará que se reactive el cobro.
¿Será que nuevamente el enlace del ayuntamiento con el legislativo fracase? ¿Será que Lalo se quede con las ganas de cobrar la vía pública al cierre de este 2023?
¿Será?
Chico Che está de moda
En los últimos días los políticos poblanos han recurrido al poeta tabasqueño Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como “Chico Che”, para usarlo en el debate político.
Luego de la amenaza del edil panista en su destape en el Auditorio GNP al asegurar que sus adversarios Morena van a temblar, el gobernador recurrió al Hombre del Overol y le dijo a Lalo, “Uy qué miedo”, emblemática canción tropical de los 80.
El panista no se quiso quedar atrás con los éxitos del también llamado ciclón del sureste y cuestionó el derroche de los morenistas en su promoción en espectaculares y bardas al mencionar: “Quién pompo”.
Así el debate político en nuestra Puebla, emulando a lo que pasa en Las Mañaneras de AMLO.
¿Será que Chico Che se vuelva otra vez de moda entre nuestra clase política, y el siguiente éxito sea “los nenes con los nenes, las nenas con las nenas”, por aquello del género?
¿Será?
El curioso caso Abdala
En la contienda interna de Morena para definir a su coordinador estatal en Puebla, muchos se preguntan y cuestionan cómo un perfil como Rodrigo Abdala, tiene tan bajos números.
En la encuesta de reconocimiento quedó en un lejano sexto lugar con sólo 14 % de conocimiento por debajo de Melitón Lozano, Julio Huerta y Tony Gali.
Esto luego que en septiembre de 2022 regresó a la delegación después de un año que se fue la Ciudad de México, por la confrontación con el exgobernador Luis Miguel Barbosa, pero en más de 12 meses Rodrigo Abdala no pudo consolidar un grupo político que le brindara mejores números.
¿Será que con este posicionamiento Abdala siga soñando con algún cargo de elección popular?
Dicen que ya le hizo “ojitos” la presidencia municipal.
¿Será?