Foto: ESIMAGEN / JAIME CID

Las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lanzaron señalamientos en defensa de las candidaturas con rumbo al 2024.

Por una parte, el líder municipal del PAN, Jesús Zaldivar, argumentó que la aspiración para la alcaldía poblana, no está en negociación y corresponde al blanquiazul dicha posición.

“Donde los partidos políticos actualmente gobiernan, tienen que repetir, y con los aliados hay que buscar el mecanismo de cómo se incluyen, pero, donde se gobierna por parte de Acción Nacional, el PAN tiene que repetir, no estamos excluyendo a nadie, pero sí creo que tenemos que seguir con los mismos criterios”, comentó.

Respecto al interés de la senadora Nadia Navarro por la candidatura a la presidencia municipal de la capital, Zaldivar aclaró que no es militante del PAN, por lo que se tendría que evaluar su posible participación.

“Hay cosas claras, evidentes, hay quienes traen mucho trabajo, un posicionamiento a nivel encuestas que difícilmente se pueden cambiar en semanas o meses. La capital poblana no es negociable, es para el PAN”, defendió.

A tales expresiones, reacción el dirigente del PRI, Néstor Camarillo, quien advirtió que el PAN no se puede llevar todas las candidaturas.

El político declaró que hay actores tanto de Acción Nacional como del tricolor, que no les gusta mucho la alianza del Frente por Puebla.

“La elección, primero, no está definida, la de la gubernatura, de entrada, vamos juntos, sí, pero el PRI no ha hecho una declaración pública de apoyar a algún actor público, y mucho menos la de la alcaldía”, aclaró.

Dijo que hace bien el líder municipal del PAN, Jesús Zambrano, de defender a su partido, aunque subrayó que “algunas declaraciones no son las que quisiéramos, pero las respetamos”.

Informó que en esta semana el partido hará una evaluación de las figuras interesadas en las candidaturas, para ver quién va a ir a la mesa.

“Lo primordial son mediciones en encuestas, respaldo ciudadano, pero también equilibrio político, no se puede llevar (el PAN) todas las candidaturas, o ningún partido, hay que darle apertura a los ciudadanos”, indicó

Presumió que los 520 mil poblanos que votaron por Acción Nacional en 2021, merecen respeto.