Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

 

Las unidades de transporte público comenzaron a circular de nueva cuenta en las calles 10 y 14 Oriente–Poniente del Centro Histórico de la ciudad, luego de que concluyó la rehabilitación de esta zona, aunque el retorno será paulatino.

Así lo informó la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, quien explicó que el 86% de las y los poblanos llegan al primer cuadro de la ciudad en las diferentes rutas, por lo que se delimitaron como corredores de prioridad para este tipo de unidades públicas.

Asimismo, detalló que las combis, microbuses y autobuses solo podrán hacer paradas en sitios específicos con señalética. Agregó que ésta ya se implementó en la parada que está frente a la Cruz Roja, y en próximos días se darán más detalles al respecto, junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal.

En tanto, las rutas que provengan de otros municipios como Amozoc, Acajete o Tepeaca ya no ingresarán al Centro Histórico y solo llegarán hasta San Francisco.