Foto: Jaime Cid
El virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aclaró que no pedirá licencia al cargo en el Senado de la República porque la precampaña no interfiere con la agenda legislativa.
En rueda de prensa, explicó que la precampaña es del 24 de diciembre al 3 de enero, mientras que el receso en el Senado será del 15 de diciembre al 1 de febrero.
“Entonces voy a seguir como senador en funciones”, sostuvo el legislador.
Armenta recordó que hace algunas semanas presentó su licencia para separarse del cargo, pero recalcó que, ante la iniciativa de eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial, le pidió el grupo parlamentario que los apoyara, “y no podía poder mi interés, mi derecho a participar a un interés superior, por lo tanto, no le dieron turno, no lo sometieron a votación, pero eso ya no es tema mío”, sostuvo.
Defendió que él cumplió con su obligación de separarse del cargo en su momento.
“Después en la siguiente semana se dio el tema de la ley de ingresos y el paquete económico y me pidieron también que me quedara y así lo hicimos”, reiteró.
En ese sentido, Armenta señaló que lo único que puede hacer “conforme a la ley” es realizar actividades legislativas, “entonces seguiré como senador en funciones hasta que la ley me mandate separarme del cargo”, manifestó.