Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), y Christopher Wray, director del FBI, advirtieron sobre el aumento de amenazas contra las comunidades judías y musulmanas del país, tras el estallido de la guerra entre Israel y Hamás.

Mayorkas expuso la situación a la que se enfrenta Estados Unidos “como han demostrado las últimas semanas, el entorno de amenazas al que nuestro Departamento está encargado de hacerle frente”

También aseguro que desde que “los terroristas de Hamás atacaron horriblemente a miles de civiles Israel desde el 7 de octubre”, el DHS ha “respondido a un aumento de las amenazas contra las comunidades e instituciones judías, musulmanas y árabe en todo nuestro país”.

Además, mencionó que “el odio dirigido contra civiles se suma a un aumento preexistente del nivel de antisemitismo en Estados Unidos y en todo el mundo”.

El FBI se enfrenta a mayores amenazas por grupos de extremistas violentos dentro de Estados Unidos, que pueden “inspirarse en los acontecimientos de Medio Oriente para llevar a cabo ataques contra estadounidenses que realizan su vida cotidiana”, dijo por su parte Christopher Wray.

Te podría interesar: Unicef denuncia que Gaza se ha convertido en un “cementerio de miles de niños”

Señaló que “sólo en las últimas semanas, múltiples organizaciones terroristas extranjeras han hecho llamamientos a cometer atentados contra los estadounidenses y Occidente” y resaltó que los ataques cibernéticos contra intereses estadounidenses “probablemente empeorarán si el conflicto se extiende”.