Foto: EsImagen
La exaspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, considera que hay una falta confianza de la ciudadanía hacia las mujeres para ocupar un cargo público, esto luego de los resultados de la encuesta de su partido.
Este lunes, dijo que el caso de Puebla en la contienda interna de la 4T fue particular, porque se centró en dos perfiles hombres, Alejandro Armenta e Ignacio Mier, quienes tenían números similares.
Sin embargo, aunque ella ocupó el tercer lugar, la distancia fue considerable, por lo que opinó que el camino de las mujeres en la política se debe seguir construyendo.
Añadió que el reto era grande porque competía con dos personajes que llevan más de 30 años en la política, por lo que resaltó que no colocó ningún espectacular.
“También me permite que reflexionemos como sociedad, que nos falta tenerle más confianza a nuestras mujeres, y ahí digo en general, a todas las mujeres y de todos los partidos”.
Por ello, Rivera Vivanco hizo un llamado a sus compañeras en la política para que levanten la mano en busca de cualquier cargo, sin esperar que alguien le haga un reconocimiento.
Respecto a su decisión de aceptar la invitación de la dirigencia nacional para la segunda fórmula del Senado o la alcaldía de la capital poblana, dijo que se tomará un tiempo para tomar esa decisión, pues estará donde pueda servirle más a Morena.
“Las opciones que se mencionaron en ese momento sí fue el Senado y la presidencia municipal, aún no lo decido, me voy a tomar un tiempo para pensarlo porque tienen que ser decisiones personales”, señaló.