Ociel Baena fue despedido entre aplausos, llanto, banderas, globos de colores y aplausos.
“Adiós magistrade, hije, hermane…”, dijo una de sus hermanas, mientras el resto de sus familiares y amigos decían presente.

Dulce recibió el cadáver e insistió en que es falsa la versión que dio el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, quien aseguró que Dorian Nieves Herrera, pareja de Baena Saucedo, presuntamente lo mató y después se quitó la vida.
“Ambes eran personas pacíficas, tranquilas y se querían mucho”, afirmó su familiar.
Por ello, externó nuevamente su “consternación” por la investigación, que se suma a la indignación que generó esa conclusión entre el movimiento LGBTTTIQ+
nacional.

Nos dicen que apareció con 20 heridas de una navaja para afeitar en su domicilio y que su novio, Nieves, dio positivo a metanfetaminas, pero eso “es una falta de respeto a la inteligencia”, dijo Juan Baena, padre del magistrado.
Ayer se realizó una misa de cuerpo presente en Saltillo y después fue sepultado en el panteón Santo Cristo.

MINUTO DE SILENCIO

Ayer el Tribunal Electoral del estado de Aguascalientes sesionó y ofrecieron un minuto de silencio en favor de su compañere fallecido.
El magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón pidió recordar a su colega y sobre todo el trabajo que realizó en el órgano.

ONU LAMENTA CRIMEN

La Organización de las Naciones Unidas condenó el crimen y llamó a las autoridades mexicanas para esclarecer el caso y enfatizó la necesidad de una “verificación de hechos basado en una comprensión adecuada y amplia de las perspectivas de género”.
Organizaciones internacionales también han destacado el trabajo de magistrade en la protección de los derechos de la comunidad LGBTIQ y las identidades no binarias./ 24 horas