Alejo Vidal-Quadras, el expresidente del Partido Popular en Cataluña y fundador de Vox, resulto herido por un disparo con un arma de fuego en el centro de Madrid.
“Ha recibido un disparo en la cara sobre las 13:30 horas de hoy en la calle Núñez de Balboa de Madrid”, indicó una fuente policial.
“Ha sido trasladado consciente al hospital”, agregó, precisando que la brigada de la policía nacional encargada de homicidios se estaba ocupando de la investigación.
De acuerdo con mensajes publicados por los servicios de la capital española, Alejo Vidal de 78 años de edad recibió el disparo en la zona mandibular.
Debido a esta situación, varios políticos españoles condenaron lo ocurrido y pidieron que se detenga a los responsables lo antes posible, al mismo tiempo que le deseaban una pronta recuperación al político catalán.
“Quiero trasladar mi solidaridad y deseos de pronta recuperación a Alejo Vidal-Quadras”, escribió el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en X.
Cabe mencionar que, este incidente ocurre en un contexto en el que varias personas, convocados por la extrema derecha española, han salido a las calles de Madrid para manifestarse en contra del proyecto de ley del presidente del gobierno saliente, el socialista Pedro Sánchez, para amnistiar a los independentistas catalanes. En esa protesta participó el líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal.