Foto: EsImagen
Eduardo Verástegui Córdoba, quien busca estar en la boleta en 2024 para ser candidato independiente a la Presidencia de la República, visitó este fin de semana el Centro Histórico de Puebla con el objetivo de recabar firmas.
El activista político tiene debe cumplir con 961 mil 405 firmas ciudadanas para que el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgue su registro; sin embargo, descartó tener un “Plan B” en caso de lograr este objetivo.
“Mi plan es el plan A, hasta que tope y ya cuando llegue ese puente veremos qué hacer, pero ahora toda mi mente está en lograr lo que muchos creen que es imposible, aunque si es complicado”.
En el Zócalo de la capital, el Eduardo Verástegui criticó los lineamientos del INE, pues aseguró que están diseñados para entorpecer la participación de los habitantes en el proceso electoral.
“Está diseñada para que no lleguemos los de afuera, sin embargo, somos tercos y llegaremos hasta donde tope. Lograremos lo que todos creen que es imposible, no es fácil”, comentó.
Pese a ello, confía en que el próximo 6 de enero del 2024 obtendrá un resultado positivo para llegar a ser candidato independiente.