Foto: EsImagen
Luego de los cinco ejecutados en Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exigió a las autoridades del Ayuntamiento, a apretar las estrategias de seguridad en el municipio.
“Seguiremos exigiendo que hagan estrategias que generen mejores condiciones, para poder estar, si no al momento de la flagrancia, sí en instantes posteriores”, sentenció el mandatario en rueda de prensa.
Convocó a que utilicen las herramientas de videovigilancia para aplicar acciones que permitan que la delincuencia sepa que hay un frente para dar la batalla.
“No vamos a bajar la guardia por nuestra parte, nos mantenemos firmes. Esperemos que estos hechos lamentables jamás vuelvan a suceder”, indicó el titular del Ejecutivo.
Añadió que se cuenta con el apoyo de todos los diferentes niveles de gobierno para “seguir atacando este tema” de la inseguridad.
Además, Sergio Salomón pidió a todos los actores políticos, a no politizar la inseguridad, y mejor proponer estrategias.
Dijo que tampoco las autoridades se deben de lavar las manos, “en mí no estará, yo asumiré la responsabilidad”.
Durante la tarde-noche del pasado sábado 4 de noviembre se registró un enfrentamiento a balazos en Xonacatepec, Puebla, donde dejó un saldo de cinco personas fallecidas, que custodiaban una pipa de combustible.