Foto: Jaime Cid
El conductor del automóvil BMW que chocó sobre la Vía Atlixcáyotl el pasado 11 de noviembre, es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal.
El fiscal explicó que Iván J. enfrentará cargos por homicidio, daño en propiedad ajena, lesiones y abandono de persona.
“Nosotros hemos hecho una investigación amplia, tenemos claro lo ocurrido, hemos ejercitado acción penal”, dijo en rueda de prensa.
Dijo que de acuerdo con la investigación de la dependencia a su cargo, se sabe que los cinco tripulantes regresaban de un establecimiento donde consumieron bebidas alcohólicas; sin embargo, no confirmó si el joven conductor había ingerido otras sustancias.
“Provenían de un lugar de diversión donde seguramente se habían consumido bebidas alcohólicas, respecto de la persona que conducía y que huyó del lugar, no tenemos elementos para afirmar a cerca del consumo de algún otro elemento”.
Asimismo, Higuera Bernal indicó que la declaración de Ivanna, la única sobreviviente del accidente, fue clave para que la Fiscalía ejercitara acción penal contra Iván.
“Tenemos la declaración de una testigo, esto ha sido muy importante. Haremos todo lo necesario para presentar ante la autoridad penal a la persona responsable”, aseguró.
El miércoles comenzó a circular un video en redes sociales, donde se observa que el conductor resultó ileso y salió del vehículo. Esperó unos minutos y decidió escapar, dejando a sus acompañantes en el BMW donde murieron calcinados.
Sobre esta grabación, el fiscal dijo que la FGE tiene claro lo que ocurrió la madrugada del sábado 11 de noviembre, por lo que siguen buscando al responsable para que su proceso inicie.
“En virtud que fallecieron personas, hubo una más lesionada, hubo daños a un vehículo y además hubo lamentablemente el abandono de las víctimas; hemos ejercitado acción penal por todos estos hechos”.
Esa fecha, a la altura de la plaza Santa Fe, el automóvil se estrelló contra la barrera de contención y en cuestión de minutos comenzó a incendiarse. Mariela, su hermano Luis y Zara, novia de Luis, viajaban en la parte trasera y quedaron atrapados en la unidad siniestrada.