Foto: Archivo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió 17 carpetas de investigación contra el mismo número de funcionarios de la administración estatal de Antonio Gali Fayad y de Guillermo Pacheco Pulido, por otorgar concesiones irregulares, reveló el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
Explicó que el Gobierno estatal presentó estas denuncias, luego de que detectaron más de tres mil permisos a transportistas que no cumplían con la norma, por lo que además, realizarán 840 revocaciones.
Sin dar nombres, Álvarez Arronte indicó que las personas denunciadas son extitulares que colaboraron en la gestión de Gali Fayad y que se mantuvieron en el gobierno interino de Pacheco Pulido.
“Son ex servidores públicos, gente que quedó en la administración de Tony Gali y que siguió en la administración de Pacheco Pulido. Estas personas fueron las que firmaron este tipo de permisos de forma ilegal, que eran los encargados de la Secretaría de Movilidad”, comentó el funcionario.
Añadió que otorgaron licencias por medio de un programa denominado STV, que tenía la función de reasignar las concesiones canceladas; sin embargo, pese a que fue cancelado, los exfuncionarios seguían otorgándolas durante los seis meses de la administración interina.
“Inició bien el programa, pero tuvo una caducidad, y después de que se cierra el programa ellos siguieron autorizando durante los seis meses de la administración del licenciado Pacheco Pulido”.