Foto: ESIMAGEN
Las diputaciones federales para las elecciones del próximo año ya fueron repartidas entre Morena, PVEM y PT, donde el partido lopezobradorista se quedó con la mayoría, nueve de las 16 candidaturas en Puebla, así como la primera fórmula al Senado de la República.
Los distritos en los que se prevé que Morena postule a sus perfiles, son el 1 de Huauchinango; 2 de Zacatlán; 4 de Libres; 6 de Puebla, que ha representado desde 2018; el 7 de Tepeaca; 8 de Chalchicomula de Sesma; el 12 de Puebla, que actualmente se encuentra en poder del albiazul; 13 de Atlixco y 16 de Ajalpan.
Por su parte, el PT se quedará con el 3 de Teziutlán, 5 de San Martín Texmelucan, 14 de Izúcar de Matamoros y el distrito 15 de Tehuacán.
Finalmente, el Partido Verde seleccionará al abanderado a diputado federal del distrito 10 de San Pedro Cholula, para tener un total de tres postulaciones; además del 9 y 11, donde el PAN salió triunfante en los comicios de 2021.
EXPECTATIVA
Este martes, durante la conferencia de prensa, el dirigente nacional, Mario Delgado, dio a conocer el siglado que se entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), aunque dijo que será modificado tras la realización de estudios demoscópicos.
Explicó que actualmente se está llevando a cabo el proceso de encuesta con los nombres que les proporcionaron el Verde y el Partido del Trabajo, por lo que la lista es temporal, pues lo que se buscan los 300 mejores mujeres y hombres para las candidaturas al Congreso de la Unión.
“Hasta que tengamos los candidatos y candidatas, hasta que tengamos los resultados de las encuestas, entonces podremos saber el siglado final. Los siglados presentados en los convenios de coalición ante el INE y que han circulado por todo el país, son siglados preliminares”, subrayó.
Mario Delgado añadió que prevén postular candidatos en 254 distritos federales, mientras que en el resto irán por su cuenta; sin embargo, en el caso de Puebla, aplicará de forma completa.