Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

 

El presidente municipal, Eduardo Rivera, aseguró que no existe un aumento de impuestos en la Ley de Ingresos del 2024, por lo que únicamente se agregará el porcentaje inflacionario que recomienda la Secretaría de Finanzas.

La mañana de este lunes, dijo que cuenta el Gobierno municipal tiene finanzas sanas, por lo que no se requiere aplicar esta medida a los ciudadanos de la capital.

“Hoy sesiona el Cabildo, no hay incremento de un solo impuesto, simplemente se agregará el porcentaje inflacionario recomendado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, pero no hay ningún incremento”.

Abundó que los recursos del municipio son suficientes para afrontar los pagos aguinaldos y sueldos en lo que termina el 2024.

“Tenemos condiciones necesarias para poder pagar los aguinaldos y pagar obviamente los sueldos de lo que resta del año”.

Asimismo, durante su evento matutino, el edil espera que no haya un nuevo recorte presupuestal para los municipios, por lo que reiteró el llamado a la Federación de no ejecutar esta acción que los afecta en gran medida.

Destacó que la disminución en los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), del Fondo Metropolitano, así como el Fondo de Pavimentación y de espacios públicos, han puesto en aprietos a los ayuntamientos del país.