Arropada por militantes y simpatizantes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), la precandidata Xóchitl Gálvez Ruiz advirtió que en el proyecto que ella encabeza no va a “claudicar”.
“La señora de enfrente significa claudicar, es decir, para ella ser mexicano significa rendirse, agacharse, obedecer; ella significa otros seis años de mentiras, odio y México no puede permitirlo, ¡no vamos a claudicar! México necesita quien lo defienda con toda la fuerza de su corazón, México merece más y por ello tenemos que salir a luchar con fuerzas y con coraje”, enfatizó Gálvez Ruiz.
Dijo que si bien respeta “a la señora de enfrente”, tiene grandes desacuerdos con ella porque abandonó a los familiares de las personas que murieron en la caída del metro de la Línea 12, abandonó a los padres de los niños que murieron en el Colegio Rebsamen y ocultó cifras de fallecidos por Covid-19 en la Ciudad de México.
Acompañada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos y los ex gobernadores Francisco Barrios, José Reyes Baeza, Patricio Martínez y Fernando Baeza; así como los dirigentes estatales de los tres partidos que abandera, Gálvez Ruiz pidió a todos trabajar para lograr la victoria.
“Necesitamos estar unidos … le pido a los partidos que salgan a la calle, que salgan emocionados con fuerza y con corazón …los necesito a todos, las necesito a todas, necesito la disciplina y experiencia de los militantes del PRI; necesito el compromiso democrático y la visión humanitaria del PAN; necesito las ganas de justicia social para todos de los compañeros del PRD; necesito también la energía, la frescura de la sociedad civil, de los ciudadanos libres, de los estudiantes, de las amas de casa, de los líderes comunitarios”.