Foto: EsImagen
Octubre se terminó como uno de los meses más sangrientos en la ciudad de Puebla debido a las ejecuciones, balaceras y enfrentamientos que se desarrollaron.
Durante el mes de octubre de 2023 se registraron 86 asesinatos en el estado de Puebla, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel federal, de los cuales, en la capital poblana son donde más se concentran estos crímenes.
Uno de ellos, fue el multihomicidio que se registró en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
Ahí, siete hombres muertos y un herido fue el saldo del ataque directo de un grupo armado contra un punto de consumo y venta de droga mejor conocido como “picadero”.
El grupo armado escapó en tres camionetas, sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero.
También, durante el mes que concluyó, dos hombres fueron ejecutados y abandonados en inmediaciones de la carretera a Valsequillo, entre los municipios de Puebla y Cuautinchán.
Los cuerpos de los varones estaban maniatados, tenían diversas huellas de violencia y estaban acompañados de una cartulina con un mensaje plasmado con amenazas.
De igual forma, un motociclista fue asesinado a balazos, aparentemente en un ataque directo, en calles de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla.
Un joven, de alrededor de 20 años de edad, viajaba en una motocicleta cuando hombres armados le dieron alcance, también en una moto.
Los sujetos dispararon en varias ocasiones contra el motociclista y posteriormente los responsables se dieron a la fuga.
La tarde del 31 de octubre, continuaron los asesinatos.
Un enfrentamiento armado dejó como saldo cuatro personas sin vida y al menos dos heridos de bala en el Mercado Morelos, de la capital poblana.
Presuntamente, este evento estaría relacionado con una disputa por la plaza donde, históricamente, grupos delictivos han intentado apoderarse de las actividades ilícitas del área.
Las víctimas quedaron tendidas con al menos cinco impactos de bala cada una.