De cara al proceso interno de Morena para elegir a los virtuales candidatos a las presidencias municipales, cinco aspirantes a la alcaldía de Puebla se reunieron este domingo para acordar trabajar en unidad, además, destacaron la organización en el interior del partido.
Fue Rodrigo Abdala Dartigues, también exaspirante a la gubernatura de Puebla, quien convocó a este encuentro al que asistieron el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo; el legislador local, Iván Herrera Villagómez; la regidora Elisa Molina Rivera, así como el regidor Leobardo Rodríguez Juárez; sin embargo, dejaron fuera al empresario José Chedraui Budib.
“En reunión con mis compañeros, coincidimos en que solo organizados y en unidad, es como lograremos que la transformación llegue a la ciudad de Puebla; esa es la prioridad de quienes somos morenistas de corazón: consolidar el proyecto de nación, un proyecto colectivo y no individual. ¡Sigamos sumando fuerzas!”, indicó Abdala Dartigues.
Previo a que Comisión Nacional de Elecciones de Morena elija a la persona que encabezará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el municipio de Puebla, durante los comicios de 2024, concordaron en cerrar filas en beneficio del proyecto.
Sobre la ausencia de Pepe Chedraui, Iván Herrera z señaló que este diálogo fue planteado para “los fundadores de Morena”, esto con el objetivo de conformar un plan de trabajo que se apegue a los principios de la 4T.
Por su parte, en sus redes sociales, Alejandro Carvajal aseguró que en dicho encuentro se abordaron temas “referentes en la izquierda poblana”, de cara a que dé inicio el proceso interno.
“Conversé con mis compañeros y compañeras de Morena, referentes de la izquierda poblana, sobre el proceso interno de nuestro movimiento y también sobre cómo avanzar para consolidar la Cuarta Transformación”.
Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre, el expriista Pepe Chedraui se reunió con Gabriel Biestro, Nora Merino, Leobardo Rodríguez e Iván Herrera, cuando resaltaron que la unidad es el factor principal para consolidar “la transformación de Puebla capital”.