Para el gobierno de Puebla fortalecer la cohesión social y la unión familiar son una prioridad, por ello, promueve la realización de eventos que logren tal fin, como lo es con “Disney Animation: Immersive Experience”, que celebra la magia y creatividad de 100 años de Disney a través de tecnologías innovadoras y experiencias interactivas y, del cual Puebla es la ciudad sede en el país y Latinoamérica a partir de este 02 de diciembre.

Así lo expuso el gobernador Sergio Salomón al presidir la inauguración de esta exhibición de 3 mil 500 metros cuadrados que está disponible en el Centro Expositor y, en la que poblanas, poblanos y visitantes, pueden disfrutar de proyecciones en pantallas gigantes de escenas icónicas de las películas animadas de Disney, así como oportunidades para que interactúen con personajes y escenarios de manera envolvente.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y familia, el mandatario agradeció a los organizadores y a Disney por considerar a Puebla como sede de esta experiencia inmersiva, la cual, consolida a la entidad como destino turístico nacional e internacional.

Sergio Salomón recalcó que la recreación es factor clave para fomentar la cohesión social e impulsar la construcción de proyectos de vida individuales y colectivos. Invitó a la población a visitar la exhibición, de la cual podrán encontrar más detalles, como costo de boletos, en el sitio web: https://disneyimmersive.com/puebla/.

El horario de acceso a “Disney Animation: Immersive Experience” es de lunes a miércoles de 11:00 a 19:00 horas; jueves a viernes de 10:00 a 20:00 horas y días festivos de 10:00 a 20:00 horas.

Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo, puntualizó que la experiencia inmersiva de Disney evidencia que la administración estatal fomenta el turismo y procura impulsar eventos que acercan más a las familias.

Vicente Fusco, director de Negocios Globales de Lighthouse, expuso que "Disney Animation: Immersive Experience" es una nueva forma de vivir las películas de Disney. Además, recordó que esta es la primera vez que la exhibición se realiza en Latinoamérica y es traducida al español.