La regidora Elisa Molina expresó su preocupación por la promoción excesiva e irregular de algunos aspirantes de Morena en Puebla, solicitando a la Comisión Nacional de Elecciones del partido tomar medidas para frenar estas campañas de derroche.
Durante una rueda de prensa, la aspirante a la alcaldía de Puebla señaló la presencia de propaganda inapropiada en varias vialidades, incluyendo espectaculares y mantas, en violación de las normativas del partido.
“En el recorrido en las calles es evidente, hay cosas que hemos visto irregulares, regalos de dulces, pulseras y bolsas en diferentes puntos”
Molina enfatizó que estas acciones van en contra de la convocatoria de Morena, que prohíbe este tipo de promoción antes de tiempo, y llamó a los participantes en el proceso interno a mantener la ética y una contienda justa.
Asimismo, instó a los miembros y simpatizantes de la 4T a denunciar cualquier acto anticipado o publicidad desmedida.
Además, Elisa Molina solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que atienda las denuncias derivadas de estas situaciones.
Advirtió que, en caso de encontrar irregularidades, la CNHJ podría cancelar las aspiraciones de aquellos perfiles que incurran en faltas durante el proceso.
“Alzamos la voz y exigimos a la CNE proceda contra quienes han incurrido e incurran en actos prohibidos, y a nuestros compañeros a aportar las evidencias de dichos actos”, finalizó