Foto: ESIMAGEN
Foto: ESIMAGEN

 

El presidente de la Asociación de Moteles y Hoteles de la ciudad de Puebla, Manuel Domínguez Gabian, reveló que en la ciudad de Puebla se reportan mensualmente alrededor de cuatro casos de asalto a usuarios de Tinder.

Explicó que estas situaciones se han presentado en moteles afiliados a esta agrupación, luego de que clientes concretan encuentros casuales a través de la popular aplicación de citas. Añadió que las víctimas son drogadas para que los delincuentes puedan perpetrar el atraco.

“Sí tenemos un problema en muchos de los moteles con gente que se encuentra por Tinder. Se los llevan a los hoteles, les dan pastillas para dormirlos y les roban (…) Gracias a dios no hemos tenido muertes, pero sí los drogan”.

Domínguez Gabian añadió que en estas situaciones, el personal acude a las habitaciones para saber si los usuarios si se encuentran bien y aunque esto es así, se observa que fueron despojados de sus artículos de valor, e incluso vehículos.

“Hablamos para preguntar si están bien y responden: sí, pero a las horas mencionan que los drogaron y se llevaron cartera, celular, inclusive, hemos tenido asuntos con coches”.

El empresario señaló que la asociación ha detectado a una banda que opera en esta zona de la ciudad, en la que participan mujeres quienes son las que concretan las citas.

“Algunos sí los hemos detectado, los grabamos, sabemos quiénes son, pero hay gente que también se nos escapan de las manos. Es una banda porque en uno de los hoteles la señorita salió caminando y se subió a una moto que ya la estaban esperando, eso significa que ya todo estaba preparado”, concluyó.

Manuel Domínguez exhortó a los ciudadanos a que en las primeras citas no sea en un hotel o motel, sino en otros lugares para evitar ser víctimas de este delito.

“Pido a la gente que ponga de su parte y no nos dejen a nosotros todo el trabajo porque tratamos de cuidar nuestra imagen y a la gente que está en los moteles, pero también pongan de su parte. Sí encuentran a alguien en Tinder y quedan a la primera vez de verse en un motel sin conocerse, pues lo más lógico es que seguramente habrá un problema y nos está sucediendo mucho”.

Por otro lado, el empresario destacó que sus metas para el próximo año son aumentar sus clientes con ayuda de la promoción del Gobierno municipal y Estatal.