Foto: Jaime Cid
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se registró ante el PRI como aspirante a la precandidatura para la gubernatura del estado por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
Casi de forma simultánea, a través de su cuenta de la red social X, el edil anunció que el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, asumirá como presidente municipal suplente una vez que él se separe del puesto para competir por el gobierno del estado.
En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, la tarde de este lunes el dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina y la secretaria General, Delfina Pozos Vergara, recibieron a Lalo Rivera para realizar su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.
En su intervención, el alcalde panista destacó que es hora de construir un “mejor rumbo” con una alianza poderosa que ganará contundentemente.
“El PRI ha sido un partido que ha construido instituciones y con el que se ha edificado el México democrático que hoy tenemos, el PRI sabe hacer campaña, sabe operar y sabe ganar”, destacó en el evento cobijado por la militancia priista.
Rivera Pérez pidió al priismo su confianza y fortaleza para dar una gran pelea y recuperar no sólo el gobierno del estado, sino las diputaciones federales y locales, así como los ayuntamientos.
Resaltó que Morena no es invencible y que si se trabaja en unidad, se logrará recuperar el estado mediante la coalición integrada por el PAN, el PRI, PRD y Pacto Social de Integración (PSI).
En el evento, estuvieron presentes Liliana Ortiz de Rivera, presidenta honoraria del DIF municipal; Marlon Ramírez Marín, secretario regional del PRI Nacional; las senadoras Nancy de la Sierra Arámburo y Nadia Navarro Acevedo; diputados federales y locales; alcaldes, regidores, así como representantes de sectores y organizaciones priistas.