Foto: Jaime Cid
Foto: Jaime Cid

 

La precandidata a la Presidencia de la República, Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue recibida este jueves por militantes del PAN, PRI y PRD en el municipio de San Andrés Cholula, donde destacó su intención de combatir la delincuencia.

Dijo que dentro de su plan de trabajo se contempla reforzar el apoyo a los alcaldes para que puedan sacar adelante a sus municipios y atender temas prioritarios como la seguridad.

“Tengo la fuerza para enfrentar a los delincuentes, a mí no me va a temblar la mano para aplicar la ley. Voy a apoyar al próximo gobernador de Puebla para que haya seguridad en este estado”.

Por ello, pidió no rendirse y no conformarse con la realidad que vive el país, donde persisten hechos delictivos, el abandono a la educación y en materia de salud.

Gálvez Ruiz hizo un llamado a los simpatizantes para que promuevan su proyecto y que más gente se una, pues afirmó, le apuesta a la victoria y busca unir a los mexicanos, en lugar de seguir enfrentándolos.

“Basta de división, basta de odio, basta de echarnos a pelear entre mexicanos, todos somos hermanos, todos valemos lo mismo”, señaló la panista.

En el evento estuvo acompañada por los ediles, Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui Percino, así como los dirigentes de los tres partidos, Augusta Díaz de Rivera Hernández, Carlos Martínez Amador. Además de los legisladores Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña.

Recuperar el estado

Respecto al proceso electoral local, la precandidata se comprometió a trabajar en equipo con Eduardo Rivera para recuperar la gubernatura de Puebla, al tiempo de celebrar que el alcalde de la capital estará en la boleta el próximo año.

“Vamos a ir juntos en esta contienda, recuperar el Puebla que nos merecemos; ese Puebla de progreso, ese Puebla de desarrollo, ese Puebla del empleo, ese Puebla de la seguridad. Esa es la Puebla que queremos contigo, mi querido Eduardo Rivera”, afirmó.

Agregó que en los últimos años los municipios de la entidad han sido abandonados, por ello, confió que Rivera Pérez será el próximo gobernador y junto a él, aplicar la ley para frenar la inseguridad.

Asimismo, entrevistada por medios de comunicación, Xóchitl Gálvez destacó el origen panista de Eduardo Rivera, y señaló que Alejandro Armenta Mier, virtual candidato de Morena, tienen un pasado en el Revolucionario Institucional.

“Yo creo también que a los ciudadanos les queda claro que hay personas que, como en el caso de Eduardo Rivera, cuentan con un gran prestigio, y todos sabemos que el candidato de Morena proviene del PRI”.

Caso Lenia Batres

Respecto a Lenia Batres Guadarrama, la precandidata lamentó que no haya tenido el respaldo en el Senado de la República, por lo que acusó “dedazo” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el proceso para designar a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La oposición en el Senado volvió a detener otro ataque a las instituciones y ahora pararon un claro intento de asalto a la Corte por parte de un presidente que quiere apoderarse del Poder Judicial y acabar con el equilibrio de poderes”.