Como “ignorantes e incongruentes” calificó la diputada local de Morena, María Ruth Zárate Domínguez, a quienes desde la oposición han criticado a Alejandro Armenta, por su trabajo como senador de la República y precandidato a la gubernatura y su aparición en actos oficiales, a pesar de que la Constitución y las normas avalan al morenista, dijo.
Aseguró que el senador “tiene una investidura como representante de nuestra entidad, además de la labor social y política que realiza y que no va a detener, por complacer a quienes desde la incongruencia lo critican”.
Zárate Domínguez recordó que, de acuerdo con los tiempos que establecen la Carta Magna y las normas electorales, será hasta 60 días antes de la jornada electoral, que es el próximo 5 de junio, cuando Alejandro Armenta deberá solicitar licencia para separarse de su escaño y competir en la elección a gobernador.
“El problema que ve la oposición es que, ante la claridad en las mediciones, que ponen a Alejandro Armenta hasta 20 puntos arriba del panista Eduardo Rivera, buscan entorpecer el trabajo que realiza de manera legal y genuina”.
Ruth Zárate, representante del Distrito local 15, con cabecera en Tecamachalco, aseguró que además de dolo, también hay ignorancia en quienes criticar al senador, pues desconocen los procesos y los tiempos electorales normativos, “con los que el senador cumple cabalmente”.
Hace unos días, miembros de la oposición se quejaron de que Alejandro Armenta acuda a actos oficiales, por lo que la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) salió en su defensa y refutó las críticas, al considerar que “no tienen fundamento y son ociosas”.