Iris N., hermana de Leonardo N. y Edmundo N., acusados por el fraude de las inmobiliarios Invergroup y Grutpo Sitma, fue detenida la mañana del miércoles en la colonia Bosques de Amalucan, de la ciudad de Puebla, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

La aprehensión, realizada por agentes de la Policía Ministerial, ocurrió a las 8:30 horas frente a un domicilio de color gris y con reja de herrería de color blanco.

Hace 14 años, cientos de personas perdieron sus ahorros invertidos en las empresas Invergroup y Grupo Sitma, las cuales fueron fundadas por Leonardo N. y Edmundo N., quienes actualmente se encuentran en prisión.

Su hermana, Iris N., fue señalada por los afectados como participante en el fraude, por lo que exigieron que las autoridades ministeriales que la investigaran.

La mujer, quien es de complexión delgada, tez apiñonada y con cabello a la altura del hombro, vestía un mallón color azul, blusa rosa con figura de una cara, abrigo de color negro con borrega y tenis de color blanco, al momento de la aprehensión.

La detenida fue llevada a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación, para posteriormente ser trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Huejotzingo, donde estará a disposición de un juez.

De acuerdo con algunos de los afectados por Invergroup y Grupo Sitma, el número de defraudados sería de 6 mil 250 personas, quienes habrían perdido 325 millones de pesos con la primera firma y 950 millones de pesos con la segunda.

A pesar de que los primeros casos fueron denunciados hace 14 años, hasta el momento no han recibido una solución para recobrar su dinero.

Las dos empresas, que mantenían constantes campañas publicitarias en medios de comunicación masiva, como televisión, radio y prensa, ofrecían el pago de altos intereses a sus clientes, gracias a que su dinero era invertido en distintos proyectos inmobiliarios en Puebla.

Muchas de las víctimas eran jubilados, quienes buscaban obtener ingresos adicionales para ayudarse con sus gastos mensuales.

GJGJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *