A días de concluir las inspecciones de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) a los aviones Boeing 737 MAX-9 en todo el mundo, la línea mexicana Aeroméxico informó que recibió la autorización para reincorporar sus 19 equipos a las operaciones.
“Agradecemos el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso”, señaló la empresa aérea en un comunicado de prensa.
Precisó que el vuelo de sus equipos reiniciará “una vez que concluya las inspecciones aprobadas por la FAA, situación que esperamos concluya en los próximos días”.
La aerolínea reiteró sus sinceras disculpas a “nuestros clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de nuestro control. Para Aeroméxico la seguridad es y siempre será lo más importante”, reiteró.
Luego de un incidente hace unas semanas donde en un avión Boeing 737 MAX-9 se desprendió una puerta lateral en pleno vuelo, la FAA determinó detener en tierra todos los equipos del modelo hasta ser inspeccionados de que cuentan con las medidas de seguridad necesaria para seguir en operación.
Alaska Airlines reveló pérdidas por 150 millones de dólares por el incidente.