Foto: Cuartoscuro | El presidente López Obrador volvió a tocar el tema de las acusaciones de Sanjuana Martínez en contra de Claudia Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de calumnias los señalamientos de la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, sobre presuntos “moches” a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Este lunes, luego de que la prensa le cuestionara sobre los dichos de Adriana Urrea -lideresa del Sutnotimex- de que los textos de Martínez Montemayor con respecto a que 2 secretarios de Estado condicionaron el pago de las liquidaciones de los trabajadores en activo de la Agencia a cambio de 20 por ciento de estas a la campaña presidencial -por Morena- de la exjefa de Gobierno, son falsos, el mandatario reiteró y comentó:

“No es cierto que se haya condicionado el pago a Sanjuana a que otorgara un moche al secretario del Trabajo (…) porque ese dinero iba a ir a la campaña de Claudia Sheinbaum (…) calumnia que algo queda”.

A renglón seguido indicó que no hay razón en las acusaciones de la periodista, y puso énfasis en que tras sus publicaciones, la Oposición y algunos medios, hasta el expresidente Felipe Calderón, “ya están hablando del tema”.

Te podría interesar: Con crítica a mega farmacia, Ricardo Anaya retoma envío de mensajes

Además, enfatizó que:

“Le están dando aire porque involucra al gobierno, al secretario del Trabajo y a quien representa el Movimiento de Transformación -Claudia Sheinbaum-. Calumnia que algo queda. Hasta -Felipe- Calderón se metió”.

Pese a esto, destacó que ya no se quiere meter más en el tema porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recién lo sancionó debido a su informe presentado el 1 de julio en el Zócalo, y que hablar más de las acusaciones de Martínez Montemayor contra Sheinbaum Pardo se podría malinterpretar.

Aunque enfatizó que sus adversarios “andan muy inquietos, muy nerviosos” y retoman los temas como las declaraciones de la exfuncionaria federal.

La semana pasada, Sanjuana Martínez publicó sendos textos en los que dio su testimonio del caso Notimex y arremetió en contra de los titulares de Gobernación (Luisa María Alcalde), Trabajo (Marath Bolaños), y la precandidata presidencial de Morena (Claudia Sheinbaum) al mencionar que le pidieron alrededor de 30 millones para la campaña.

Te podría interesar: “Estamos muy contentos”: AMLO sobre el ascenso de Arévalo en Guatemala; se reunirá con él en breve

En respuesta, el Presidente dijo que eran mentiras, además de pedirle pruebas, a lo que la periodista dijo en redes sociodigitales que las presentará mediante sus abogados y aprovechó para romper con el mandatario al decir que “le fui leal”.

Por: 24 HORAS MÉXICO

JCOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *