El Gobierno de México compró a China y Corea del Sur un total de 90 mil 244 enseres domésticos, entre estufas y refrigerados para entregar a los damnificados en Guerrero por el paso del huracán “Otis”.
De acuerdo a un video que presentó en su conferencia matutina, serán ocho viajes embarques que llegarán al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, entre el 22 de enero y el 21 de febrero.
De este puerto serán transportados en embarcaciones militares hacia el Puerto de Acapulco, donde los productos son descargados para transportarlos a tres centros de acopio para su resguardo.
La repartición de estos enseres, junto con los ya existentes, comenzará a partir de este viernes 26 de enero, según la información presentada.
López Obrador agradeció en su conferencia al gobierno de China porque el envió de estos electrodomésticos para los damnificados de Guerrero.
Expresó que se sigue apoyando a la población afectada en ese estado y ya se entregaron todos los apoyos, pero se continua entregando canastas básicas todos los días.
“Ya resolvimos lo que nos hacía falta, que no se pudo adquirir en el merado nacional de electrodomésticos; ya están llegando los barcos de China y también de Corea y con eso vamos a cumplir el compromiso de ayudar a todas las familias de Acapulco y de Coyuca”, dijo el Ejecutivo federal.
La noche del 25 de octubre el huracán “Otis”, con categoría cinco, tocó tierra en el Puerto de Acapulco y dejó un saldo oficial de 250 mil personas damnificadas en este sitio y el municipio de Coyuca de Benítez.