Change org jirafa Benito
Change org jirafa Benito

En la plataforma de peticiones change.org publicaron una petición para que la jirafa Benito se vaya a vivir a un rancho de Texas, Estados Unidos, que le ofrece 320 hectáreas de vegetación y compañía de animales de su especie.

En la petición se cuenta que el parque de Ciudad Juárez tenía otra jirafa llamada Modesto, que tuvo una vida solitaria y que murió descuidada y en silencio.

Hasta las 13 horas del jueves 18 de enero, la petición ya lleva 157 mil 533 firmas, y su objetivo es conseguir 200 mil.

Las autoridades mexicanas ordenaron que la jirafa Benito se le entregue al parque Africam Safari, en donde se le proporcionarán los cuidados que requiere. Hasta el momento, la jirafa Benito permanece en Ciudad Juárez, y los expertos de Africam Safari preparan el traslado del animal a Puebla.

La petición para llevar a la jirafa Benito se publicó en la plataforma change.org el 18 de enero de 2024, y la responsable de la publicación es una persona llamada Laura S.

“Ayudemos a la jirafa Benito a irse a un mejor lugar con una vida digna/Speak up for Benito. Inició, 18 de enero de 2024, Petición para Rogelio Muñoz Sapien (Coordinador General del Comité Directivo del Parque Central) y 3 otros/as ¿Por qué es importante esta petición? Iniciada por Laura S”.

En la petición se explica que la jirafa Benito también fue aceptada en un santuario ubicado en ciudad Boyd.

“La excelente noticia es que Benito ya ha sido aceptado en un rancho en Texas, E.U. donde tienen más de 320 hectáreas de vegetación, jirafas y animales de todo tipo que son libres y tienen cuidados apropiados por médicos veterinarios certificados en E.U. El dueño de este rancho es una persona responsable que ama y cuida de todos sus animales y está dispuesto a ir por Benito hasta Ciudad Juárez utilizando el transporte adecuado”.

“Recientemente Benito fue aceptado en otra ubicación en el estado de Texas. Se trata de un santuario ubicado en la ciudad Boyd, situada a 30 millas de la ciudad de Ft. Worth y es parte de los santuarios de la organización conocida como The Wild Animals Sanctuary, con sede en Keeenesburg, Colorado”.

Se repite la historia de la jirafa Modesto

En la publicación se explica que en el parque de Ciudad Juárez había otra jirafa llamada Modesto, la cual vivía en un espacio pequeño, sin árboles ni vegetación. Según la petición, la jirafa Modesto tuvo una vida solitaria y murió en silencio. Cuando murió Modesto, el parque de Ciudad Juárez llevó a Benito, sin embargo, las condiciones en las que tienen al animal son similares a las que tuvo Modesto.

“Este parque de Ciudad Juárez tenía otra jirafa en situaciones similares llamada Modesto, el cual sufrió por años en silencio, solo en un espacio reducido sin un solo árbol o vegetación, en condiciones deplorables y con una dieta dictada principalmente por los visitantes del parque. Con temperaturas que llegaban hasta -14 grados en invierno y veranos con sol insoportable, Modesto sufrió en silencio en su vida solitaria hasta morir”.

“Ahora el gobierno ha decidido reemplazar a Modesto con Benito para seguir la misma trayectoria en un parque sin la capacidad de funcionar como zoológico y sin personal apto para el cuidado de animales exóticos. Cabe mencionar que varios animales han muerto incluyendo un león el cual fue ahorcado. Por estas razones estamos implorando que las autoridades pertinentes tomen responsabilidad del bienestar de Benito y permitan que lo trasladen a un lugar mejor donde le den amor y cuidado apropiado, el cual ya hemos encontrado”.

En la petición se le pide a la gente que los apoye con sus firmas para solicitar al gobierno de Ciudad Juárez que le entreguen la jirafa Benito al estado de Texas.

“Todo está listo, ahora sólo nos queda que el gobierno de Juárez acepte. Por favor ayúdanos con tu firma para implorar que el gobierno de Juárez libere a Benito inmediatamente a E. U. a su nuevo hogar donde será propiamente cuidado”.

Por 24 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *