Foto: Archivo. Hasta hoy, el esposo de Lugo, Luis España, continúa luchando por una indemnización por parte de la clínica. 

Una cirugía cambiaría la vida de María Lugo Querales, residente de Miami, luego de someterse a un tratamiento dental en Marble Falls, Texas, el pasado 10 de mayo de 2022, de acuerdo a informes de la demanda presentada por su esposo, Luis España, el anestesiólogo le habría suministrado una sobredosis de fentanilo ocasionando a la mujer un daño cerebral que la dejaría con daño permanente.

Lugo recurrió a la clínica para tratarse “supuestas cavitaciones y la extracción de un diente asintomático tratado con conducto radicular”, procedimiento que quedó en manos del Dr. Jerry Teague, sin embargo, el giro se dio cuando al momento de anestesiarla, se le administró fentanilo, midazolam y lidocaína.

La demanda señala al Dr. Teague y a otros dentistas involucrados, entre los que se encuentran, el Dr. Lane Freeman y el Dr. Stuart Nunnally, así como a la clínica dental misma, Nunnally, Freeman y Owens, además de alegar que ninguno de los doctores recibieron el consentimiento de María para recibir la anestesia.

Al recibir Lugo, la sobredosis de medicamentos no pudo ser intubada, obligando a los paramédicos a trasladarla al Centro Médico St. David en Austin. Actualmente, se encuentra en el centro de rehabilitación de Florida, dependiendo de asistencia las 24 horas.

De acuerdo con el New York Post, en el momento de la cirugía, Teague enfrentaba su propia batalla contra el cáncer, al recibir un día antes de suministrar los medicamentos a Lugo la noticia de su diagnóstico terminal, lo que pondría al doctor en una problemática ‘cognitiva’.

Detalles de la demanda, revelan que Teague, de 70 años, fue suspendido en 2016 por la Junta Estatal de Examinadores Dentales, prohibiéndole ejercer la medicina por tres años, dicha suspensión terminó en 2019 al ser contratado por la clínica Marble Falls.

Inesperadamente, Teague falleció dos semanas después de la cirugía debido al cáncer, lo que añadió complejidad al caso y ocasionó un gran retraso en el mismo.

Hasta hoy, el esposo de Lugo, Luis España, continúa luchando por una indemnización por parte de la clínica, aun habiendo conseguido un acuerdo confidencial con el patrimonio del difunto doctor.

Por: 24 HORAS MÉXICO

JCOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *