Los dirigentes estatales de Morena, Partido del Trabajo, y Partido Verde, negaron que estén negociando para definir por dedazo la candidatura en la capital del estado, y aseguraron que será designado por encuesta.
Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, afirmó que la precampaña de Alejandro Armenta, aspirante a la gubernatura, fortaleció la preferencia electoral, con respecto al candidato de oposición.
Destacó que para Morena lo más difícil ya pasó y que luego de los procesos internos que vivieron salieron con unidad.
“Vimos un fortalecimiento enorme, en esta decisión que tomaron ya los militantes y simpatizantes, y es Alejandro Armenta quien ha hecho que las encuestas crezcan”.
Agustín Guerrero Castillo, secretario general del Comité Directivo Estatal de Morena, coincidió en que para Morena el momento más complicado ya pasó.
Indicó que en los procesos internos de la oposición ha habido dedazos y acusó que así fue en el caso de Eduardo Rivera, aspirante panista a la gubernatura de Puebla.
“Salió lo más difícil, lo nacional y salimos unidos, salió lo estatal con Alejandro Armenta y todos están sumados, todos los compañeros están apoyando y así vamos a salir, no vamos a dejar a nuestro método, que es la encuesta, porque sigue dando grandes resultados”.
Lizeth Sánchez, del Partido del Trabajo, llamó a los aspirantes a candidaturas de alcaldías y diputaciones locales a que en un acto de madurez acepten los resultados de las mediciones, y afirmó que las encuestas serán el método que se seguirá para definir las candidaturas.
Jaime Natale, del Partido Verde Ecologista de México, retó a los partidos de oposición a que, “en vez de publicar encuestas cuchareadas, revelen, así como en Coahuila, cuáles fueron los acuerdos que se negociaron para repartirse Puebla“.
Por Arturo Cravioto