Huelga trabajadores Audi / Arturo Cravioto
Huelga trabajadores Audi / Arturo Cravioto

En redes sociales circula un documento en el que se les advierte a los trabajadores de Audi que durante el tiempo que dure la huelga no recibirán su salario. También se les avisa que la empresa ya no podrá aplicar paros técnicos. El texto está firmado simplemente con el nombre Tarek.

“Al momento de estallamiento de huelga, se inicia una suspensión de la relación laboral inmediata, que prohíbe el pago del salario de los colaboradores que se encuentran en huelga. Por ello, los salarios para días laborados en semana 3 y semana 4 que te corresponden por derecho, estaremos en posibilidad de pagarlos una vez finalizado este conflicto”.

En el documento se asegura que la empresa nunca quiso que estallara la huelga. Menciona que los paros técnicos ya no será posible aplicarlos.

“Como te he mencionado anteriormente, nosotros nunca quisimos este escenario de huelga, pero respetamos tu derecho y el del sindicato de estallarla”.

“¿Te acuerdas que, en el AEE de octubre 2023, te platicamos que tendríamos volúmenes bajos? Precisamente por esto, buscamos paros técnicos adicionales, para que, en días de faltas de producción, estuvieras en casa gozando de tu salario; tal como fue en la época de la pandemia por COVID”.

“Pero lamentablemente en este escenario, no podemos aplicar esta herramienta de flexibilidad laboral, como lo hicimos al inicio del año con el tercer turno”.

En el texto se indica que la huelga no beneficia a los trabajadores ni a la empresa y que en cambio afecta a muchas personas.

“Como podrás darte cuenta, una huelga no es benéfica para nadie, te afecta a ti, a tu familia, a la empresa, a los proveedores y a la región”.

“Estamos contentos, ya que el día de hoy fuimos informados sobre la confirmación por parte del sindicato para que el día de mañana se reanuden las mesas de negociación ante las autoridades laborales”.

“Recuerda que estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para acabar pronto con este conflicto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *