Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, entregó el Pasaje 5 de Mayo-Puente de Bubas, en el que se invirtieron 2.3 millones de pesos. Durante el acto de entrega, Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico, acompañó al alcalde.
El presidente municipal indicó que la rehabilitación del pasaje potencia el atractivo de los dos corredores turísticos que forman parte de la tradición poblana.
Adán Domínguez Sánchez informó que actualmente estos dos sitios históricos son muy visitados por turistas locales y extranjeros, y precisó que tan sólo de octubre de 2021 a diciembre de 2023 se recibieron a 365 mil 556 personas.
La gerente del Centro Histórico informó que en el Pasaje 5 de Mayo se realizó la construcción de una escalera de concreto para la salida a la Puerta 6, y la colocación de barandal, pintura en herrería y bombas sumergibles.
Detalló que se instalaron 650 metros lineales de iluminación y se rehabilitaron 350 metros lineales de la iluminación existente, además se colocaron 85 luminarias a lo largo del Pasaje Histórico en piso y techo.
En cuanto al Puente de Bubas, el alcalde reveló que se mejorarán el acceso y las condiciones de seguridad, y afirmó que en los próximos días quedará rehabilitado.
Por Arturo Cravioto