Un calentador de paso o boiler, como popularmente se le conoce, es una herramienta que funciona para calentar agua y esta sea usada en una casa.

Pero es importante conocer cuáles son los que te convienen ya que existen diversos y lo que se busca es el ahorro en cuanto al gas o energía eléctrica.

Es por ello que acá te presentamos los calentadores de agua que fueron mejor calificados por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

¿Cuáles son los boilers con mejor calificación de acuerdo a PROFECO?

De entrada debes saber que un calentador de paso calienta agua de acuerdo a las necesidades que se tiene en un hogar.

Lo que mide la PROFECO es el rendimiento y eficiencia del calentador de paso con los siguientes factores: Capacidad, presión del agua y el clima.

Calorex

De acuerdo a PROFECO esta marca cuenta con tres modelos que fueron clasificados con “muy bien”.

Calorex CoxDP-10, de origen mexicano, con eficacia térmica del 91%, un consumo de gas bajo, aprueba la prueba de temperatura de 25° centígrados mínimos y una garantía de cinco años.

Bosch

PROFECO de igual forma calificó la marca de origen alemán con “muy bien” y de esta recomienda dos.

Bosch Confort 13 BP LP 7716473632, fabricado en China, 90% de eficacia térmica, consumo de gas medio, pasa la prueba mínima de temperatura y cuenta con dos años de garantía.

Bosch Mini Max Electrónico II 13 LP 7702431635, de origen Portugués, eficacia térmica del 87% y garantía de dos años, NO cumple con la prueba de temperatura mínima.

Cinsa

La marca Cinsa también forma parte de las recomendadas por parte de la dependencia gubernamental. Tres modelos de esta marca que recomiendan son.

Cinsa CDP-09, mexicano, con 87% de efectividad térmica, consumo bajo de gas, cumple con la prueba y ofrece cuatro años de garantía.

Cinsa CIN-13, de origen chileno, cuenta con el 90% de la efectividad térmica, con un bajo consumo de gas, pasa la prueba mínima de temperatura y tiene dos años de garantía.

Cinsa CIN-11, fabricado en chile, 91% de efectividad térmica, consumo de gas medio, pasa la prueba mínima de temperatura y ofrece dos años de garantía.

Otras marcas

Pero no solo esas tres marcas son las recomendadas por parte de PROFECO ya que también hay otras cuatro que cumplen con la calificación de “muy bien” para el consumidor.

Hesa Vanguard: Clasificado “Muy bien”, fabricado en México, 92% de efectividad térmica, bajo consumo de gas y cumpliendo con la prueba mínima de temperatura, te brinda cinco años de garantía.

Optimus ODP-09: Clasificado como “Muy bien”, hecho en México, 87% de efectividad térmica, un bajo consumo de gas, pasa bien la prueba y tendrás dos años de garantía.

Man MFEP-11 DB: Clasificado como “Muy bien”, fabricado en España, una efectividad térmica del 92% y muy bajo consumo de gas, pero no pasó la prueba mínima de temperatura y te da dos años de garantía.

Lenisco 914: Clasificado como “Muy bien”, mexicano, eficacia térmica del 93%, consumo de gas medio, pasó la prueba mínima de temperatura y ofrece tres años de garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *