El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un intento de tranquilizar a los empresarios sobre la reforma a las pensiones, les adelantó que el “Gobierno asumirá gran parte del monto”.
Este lunes, al ser cuestionado sobre el contenido de la iniciativa de reforma a las leyes laborales, en su respuesta, el mandatario federal puso el énfasis en lo referente a que la legislación actual -aprobada en 1997 por el entonces presidente Ernesto Zedillo– es lesiva para los trabajadores, y que ahora:
“Lo que estamos buscando es corregir hasta donde lleguemos (…) y a los empresarios, el Gobierno va a asumir gran parte del monto”.
Te podría interesar: Asesinan a la activista trans Samantha Gomes Fonseca
Por ello, insistió en que la modificación es debido a que la legislación es una “canallada” que afecta a los trabajadores.
A la par, aprovechó para hacer un comentario con tintes electorales al decir “considero que debe continuar la transformación”.
Y ante la insistencia de la prensa, el mandatario mexicano refirió que por el momento la propuesta solo incluye el ajuste en las pensiones y que el aumento al salario mínimo vaya aparejado con el ajuste inflacionario.
Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 15 de enero
Además, detalló que aún no se tiene el monto de lo que aportará el Estado para paliar el ajuste a las pensiones, de tal suerte que los trabajadores se jubilen con casi la totalidad de su último salario.
El viernes, el titular del Ejecutivo informó que el paquete de reformas -en lo laboral (pensiones y salarios), legislativo, electoral, y referente a la Guardia Nacional será presentado el 5 de febrero, Día de la Constitución, por ello, no asistirá a la conmemoración anual en Querétaro.
Por: 24 HORAS MÉXICO
JCOL