Olga Lucia Romero Garci-Crespo, dirigente estatal del Morena, reveló que los cinco diputados que renunciaron al PRI aún no se han acercado al movimiento, y anunció política de puertas abiertas, pero con ideales.
Los diputados Luis Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú renunciaron a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y trascendió que se incorporarán al movimiento de la Cuarta Transformación.
Cuando se le preguntó a la dirigente estatal si los aceptarán en Morena, a pesar de que en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Jorge Estefan Chidiac de corrupto por comprar votos, la dirigente puntualizó que los ex priístas aún no han buscado a la dirigencia estatal para sumarse al movimiento.
Señaló que Morena es un partido de izquierda y debe tener puertas abiertas para revisar cualquier solicitud de incorporación, pero con los ideales al frente.
“Al día de hoy no ha habido hacia mi persona ningún acercamiento por parte de Jorge Estefan, por lo cual no puedo adelantar algo que no ha sucedido. Yo lo único que podría decir es que Morena es un partido de izquierda y estaremos muy pendientes de todos los perfiles que quieran sumarse”.
“Pero sí es importante que se tome en cuenta que tenemos ciertos ideales que deben de representar cada uno de los miembros que forman este gran movimiento; no somos quién para cerrarle las puertas del movimiento a nadie”.
Reiteró que si alguno de los diputados que abandonaron la bancada tricolor busca diálogo con la dirigencia, encontrarán las puertas abiertas “para ver cuáles son sus intenciones y dialogar, lo cual hasta el momento, no ha sucedido”.
Partidos del frente han mentido
El secretario general del partido Agustín Guerrero Castillo sentenció que los partidos del frente han mentido tanto que ya no distinguen la realidad, lo cual los ha alejado del compromiso con sus propios militantes.
“Tal es el caso del PRI, que ahora es triste que ya no tenga representación en el Congreso del Estado; la oposición tiene un gran enemigo que son ellos mismos”.
Aseguró que la oposición tiene un animó de derrota y que sus listas de candidatos muestran burocracia sin ciudadanos.
“Las listas expresan el verdadero estado de ánimo de derrota. Las listas están integradas por la burocracia de los partidos del frente, no hay ciudadanía; el número uno en la lista es el dirigente del PAN, eso quiere decir que no confían en ganar la elección presidencial con Xóchitl Gálvez, por lo que ellos van primero y su apuesta es por el cargo y el fuero”.
PVEM platicará con ex priístas
Por el Partido Verde (PVEM), Jaime Natale también anunció puertas abiertas para los ahora ex priístas, al calificarlos como “…valiosos”
“Son grandes cuadros, por eso representan a sus distritos, por eso representan a sus municipios, tengo grandes amigos ahí, en el Partido Verde sí vamos a tener pláticas con ellos y vamos a tender puentes para lograr la mejor definición, tanto para ellos como para el partido”.
Por Arturo Cravioto