El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez puso en marcha las obras de ampliación del colector marginal sanitario Atlaco, segunda etapa, con una inversión de 3.8 millones de pesos.
Adán Domínguez Sánchez indicó que con estas obras se mejorará el drenaje de la colonia Tres Cruces y de zonas aledañas, sobre todo en tiempos de lluvias, donde las inundaciones son un riesgo de salud para los habitantes.
El alcalde precisó que se extraerán 976 metros cúbicos de tierra con excavaciones; se instalarán 270 metros de adoquín y 17 metros cúbicos de mampostería.
También se instalarán 532 metros de tubería sanitaria corrugada y 36 pozos de visita para conectar las tuberías de toda la zona.
Indicó que hasta el momento la administración poblana ya lleva más de 30 obras de ampliación de drenaje en la ciudad, principalmente en juntas auxiliares.
“Se trata de cuidar la salud de los vecinos, ya que se pueden generar enfermedades, por ello con estos colectores se cuida la salud de las personas, del medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida”.
El alcalde reveló que más del 70 por ciento de las acciones de este tipo han sido para juntas auxiliares, en las cuales se han realizado trabajos de mejora de servicios e infraestructura.
Por Arturo Cravioto