El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer una inversión de 3.3 millones de pesos para la instalación de puntos de luz en los corredores universitarios de la Salud, Analco, Santiago y Ciudad Universitaria, con el fin de abonar a la seguridad de la comunidad estudiantil.

Detalló que, en las zonas de Medicina y Estomatología, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), CU, Analco y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se colocaron 347 nuevos puntos de luz.

Lo anterior, lo reveló Domínguez Sánchez, para que los estudiantes, así como el personal universitario y habitantes de zonas escolares se desarrollen en entornos seguros, lo que abonará a su desarrollo académico.

En específico, el presidente municipal detalló que, en el caso de Estomatología y Medicina, en la zona de Volcanes, en la 31 Poniente, se colocaron 60 puntos de luz; 31 en Ciudad Universitaria y 52 en Analco, mientras que en el área UPAEP se modernizaron 64 luminarias y se instalaron 204 nuevas, todo esto con una inversión de 3.3 millones de pesos.

"Estamos en el compromiso de dotar la mejora infraestructura y condiciones para que los estudiantes puedan llegar, trasladarse y salir de la universidad de manera segura", indicó el alcalde capitalino.

Además, el edil informó que, previamente, el Ayuntamiento de Puebla realizó tareas de mantenimiento urbano en estas zonas.

En el caso de Ciudad Universitaria, citó los trabajos de remodelación de la avenida San Claudio, con una inversión de 27.8 millones de pesos; de igual forma, se realizaron tareas de mantenimiento en la avenida Tecnológico, a la que se le destinaron 25.2 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, Adán Domínguez Sánchez enlistó trabajos de mantenimiento en la calle 5 B Sur, colonia Villa Encantada; en la zona de la Universidad del Valle de Puebla, todo con inversión de 24.2 millones de pesos.

También, el munícipe expresó que está en proceso la rehabilitación de la calle 21 Sur y de todo el Barrio de Santiago, área de la UPAEP, con 43 millones de pesos.

Finalmente, el presidente municipal informó que, para mejorar la seguridad, se mejoró la iluminación instalando nuevos puntos de luz en estas zonas, con 3.3 millones de pesos.

Este acto contó con la presencia de la diputada federal, Carolina Beauregard Martínez; de Carlos Montiel Solana, coordinador de Regidurías; María Isabel García Ramos, gerente Municipal; Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP; y Pablo Fabre Moreno, Director de Alumbrado Público.

GJGJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *