Tras el regreso de las corridas de toros el fin de semana pasado a la Plaza México, una jueza federal ordenó suspender inmediatamente dichos eventos tras otorgar una suspensión provisional en un nuevo amparo.
Durante la mañana de este miércoles 31 de enero, Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, otorgó la suspensión provisional en un nuevo amparo contra la celebración de estos eventos en la alcaldía Benito Juárez.
“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, se lee en la resolución emitida por esta jueza.
De acuerdo con la información revelada por el periodista Arturo Ángel, esta resolución se da luego de un nuevo trámite de amparo promovido por la organización “Todas y todos por amor a los toros”.
Recordemos que el pasado domingo 28 de enero, la Plaza de Toros México reabrió sus puertas al público tras más de 600 días sin ofrecer sus famosas corridas de toros. A dicho evento acudieron cerca de 40 mil personas amantes de la tauromaquia.
Mientras se realizaba este evento, a las afueras del recinto ubicado en la colonia Nochebuena, un grupo de manifestantes en contra de los eventos taurinos exigía la cancelación de estos eventos en la Ciudad de México.
Celebración de corridas de toros se definirá en audiencia
Además de la suspensión inmediata para la celebración de estos actos, la jueza Quinta de Distrito reveló que el próximo 7 de febrero se llevará a cabo una audiencia para definir si esta medida prevalecerá de mantera temporal o de manera definitiva.
Tanto los amantes de la tauromaquia como los directivos de la Plaza México cuentan con la facultad de interponer un recurso de queja ante esta resolución, por lo mientras, dicho recinto no podrá volver a abrir sus puertas.