Quienes se fueron hoy ya no estaban, sentenció el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tras la renuncia de cinco diputados locales a la bancada tricolor. El líder adelantó que los 5 legisladore serán expulsados del partido.
Acusó que los diputados decidieron renunciar en este momento, porque sólo querían afectar al partido.
Durante la entrega a Eduardo Rivera de la constancia de candidato a gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas descartó que su partido se esté desintegrando y consideró las renuncias como un efecto propio de la contienda electoral.
Los diputados que dejaron la bancada son Luis Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú. A esta renuncia, hay que sumarle la de Silvia Tanús Osorio, quien dejó al PRI hace un par de meses.
Expulsiones exprés
Afirmó que ya hay solicitudes para expulsarlos, como un antecedente de su comportamiento, y previó que la renuncia a la bancada acelerará la expulsión.
Cuando se le preguntó sobre los señalamientos del ahora ex líder de la bancada, Jorge Estefan Chidiac, quien lo responsabilizó de la debacle del PRI y de no tener candidatos propios a la gubernatura y a la alcaldía capitalina, Alejandro Moreno Cárdenas respondió que "hay que ser cínico y no tener memoria, aquí están los campeones quienes han lucrado con las siglas del PRI, pero el partido es fuerte, estamos unidos y estamos contentos, lo mejor del PRI se quedó en el PRI y qué bueno que se fueron".
Subido en una jardinera para responder a las preguntas de la prensa, el líder nacional anunció que los cinco legisladores serán expulsados.
"Es el momento de los valores, sólo hay dos caminos, continuidad del morenato o una nueva opción como mayor presupuesto para el campo, con más seguridad y salud. Que regrese la seguridad, que regrese la salud y que regresen los apoyos al campo", agregó.
La lealtad es importante
En el acto partidista, Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI, recordó a los "cinco diputados traidores" que su curul "vino del apoyo de más de 450 mil simpatizantes priístas en el estado".
"Gracias por la confianza a esta dirigencia, por el cariño y el respaldo, amor con amor se paga y lealtad con lealtad se paga”.
“La lealtad es importante, ser leal a tu partido es ser leal a tu familia, a tus hijos y al país, quienes son desleales ya no los queremos, que se vayan del PRI", dijo.
Por Arturo Cravioto