Alejandro Armenta, precandidato a la gubernatura por Morena, afirmó que es necesaria la suma de perfiles panistas y priístas al movimiento. Pidió ver “más allá de los nombres” y analizar las razones por las que se deben sumar cuadros del PAN y del PRI.
En rueda de prensa, el aspirante a dirigir el estado dijo que todas las personas tienen derecho a ejercer la democracia y que ningún morenista de base “será maltratado”.
Añadió que ha incluido en su equipo a David Rivera Vivanco, hermano de la ex alcaldesa, así como a miembros de su grupo de comunicación social, y descartó una segregación de estos perfiles “de base”.
La semana pasada el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, abrió la puerta a perfiles externos con el objetivo de ganar las próximas elecciones.
Alejandro Armenta comentó que quienes critican esta nueva integración es porque “pudieran sentir que se “desmorona su posibilidad de competencia”.
Aceptó que algunas de las integraciones de perfiles externos han sido "experiencias exitosas” y otras no.
"Es importante que la coalición logre tener incorporaciones de cuadros que van a contribuir a los procesos de fortalecimiento institucional de Morena".
Integración de perfiles
Alejandro Armenta dijo que el movimiento debe tener “un mosaico” de posiciones sociales y de segmentos que amplíen su alcance, siempre y cuando todos coincidan con los principios de la Cuarta Transformación.
Criticó que en un pasado el PRD, partido de izquierda, se sumó al PAN e incluso actualmente forman el Frente Amplio por México. Por lo que cuestionó por qué dicho partido sí pudo integrar perfiles de la derecha y Morena no.
Responde a crítica de Eduardo Rivera
Alejandro Armenta además reviró la crítica de Eduardo Rivera Pérez que hizo a través de redes sociales, donde compartió una nota informativa y cuestionó la presencia del gobierno en el estado en materia de seguridad.
Al respecto, el senador indicó que mientras el panista fue alcalde de Puebla, de 2021 a 2023, él era responsable de la inseguridad en los mercados y las masacres en la ciudad.
“La inseguridad en los mercados y las masacres que ha habido en Puebla es responsabilidad municipal y no se puede deslindar de esa responsabilidad”, dijo.
Por Paola Macuitl Gallardo