Integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) reconocieron el trabajo que Gabriela Bonilla ha realizado por las familias y los sectores más vulnerables, durante el tiempo que lleva al frente del DIF estatal.
Desde el Centro de Convenciones de la capital poblana, los compañeros de gabinete de Gabriela Bonilla celebraron el trabajo que ella ha realizado al frente de la institución.
Nadia Navarro Acevedo, senadora del PRI, afirmó que Gabriela Bonilla ha realizado un trabajo extraordinario y la calificó de solidaria y empática.
“Me parece que ha hecho un extraordinario trabajo y además de eso ha sido una mujer muy empática, muy solidaria y estoy muy contenta de acompañarla, y espero que el cierre de la administración sea para la niñez poblana“.
Adán Domínguez, presidente municipal capitalino, de extracción panista, reconoció que Gabriela Bonilla tiene voluntad de trabajar coordinadamente.
“Destacamos este trabajo coordinado, de la mano, que va a seguir siendo así, por lo que venimos a acompañarla y al gobernador, y a felicitarlos”.
Compañeros de gabinete reconocen al DIF
Los funcionarios estatales que asistieron al Informe de Actividades de Gabriela Bonilla le reconocieron un gran trabajo y voluntad de apoyar a quienes menos tienen.
Gabriel Biestro, secretario del Trabajo, le reconoció voluntad de apoyar a la niñez con acciones coordinadas que inhiban el trabajo y la explotación infantil.
“Hizo una gran labor con quienes más lo necesitan, nosotros hicimos un gran trabajo de la mano y pudimos constatar una gran voluntad en el tema del trabajo infantil, y además de eso destacamos el apoyo inmediato a quienes más lo necesitan, que es algo muy loable y de resaltar”.
Martha Ornelas, secretaria de Turismo estatal, la identificó como una persona muy querida en el interior del estado por su trabajo, que llega a lugares que no se había logrado.
“Gaby es una mujer muy querida, sensible a todos los temas; además ha llegado a lugares donde no se había llegado; es una persona con mucho trabajo y una mujer muy sensible, muy sencilla, que ha dado grandes resultados para el DIF“.
Isabel Merlo, secretaria de Educación Pública estatal, destacó el trabajo que ha realizado Gabriela Bonilla para certificar las escuelas del Sistema DIF, lo cual ha impactado en la mejora de las condiciones de los niños beneficiarios de la institución, con educación de mayor calidad.
“Esta intervención de Gaby Bonilla fue a fondo, no por encimita y fue para garantizar a los niños y jóvenes que tienen vínculo con esas casas DIF, la legítima certificación que corresponde a sus estudios; porque la verdad es que no se tenía con seriedad, profundidad y con amplitud, como ahora tienen la garantía de sus estudios. Esto es muy importante para los niños, que por distintas circunstancias, la mayoría muy tristes, que llegan a estas casas DIF”.
Asistieron líderes empresariales
El informe de labores del DIF se llevó a cabo en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, el medio día de este miércoles 17 de enero.
Durante el acto protocolario de rendición de cuentas se dispuso de un escenario en 360 grados, para que todos los asistentes, sentados alrededor, pudieran escuchar el informe, ilustrado con imágenes y vídeos de las labores principales de este año de gestión al frente de la institución, luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fuera designado en el cargo por el Congreso local, tras el fallecimiento de su predecesor, Miguel Barbosa Huerta.
Al acto oficial asistieron líderes empresariales, el presidente del Congreso local Eduardo Castillo, el ex diputado y aspirante al Senado por MORENA, José Chedraui Budib, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higueras, y el dirigente estatal de Pacto Social de Integración, Carlos Navarro.
En el informe no estuvieron los dirigentes de los principales partidos, como Olga Lucía Romero Garci-Crespo, de Morena, Augusta Díaz de Rivera, del PAN y Néstor Camarillo, del PRI, y sólo acudió Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, quien expuso que asistió “en calidad de diputado local” y no de líder de partido.
Por Arturo Cravioto